Llámenos, encantados le atenderemos:96 394 11 44C/. de la Sangre nº 11-8ª - 46002 Valencia
Correo electrónico: arego@icav.es

Abogado de Familia, Luis Arego

CURRÍCULUM VITAE

Nombre:    Luis Ignacio Arego Casademunt.

Abogado de Familia.

D.N.I: 19837203-W

Domicilio:  Sangre nº 11. 8º.   46002 València.

Teléfono: 96 394 11 44

E-mail:    arego@icav.es

FORMACIÓN  ACADÉMICA

- Licenciado en Derecho. Universidad de València, 1976-1981.

- Escuela de Práctica Jurídica, Ilustre Colegio de Abogados de València, 1983-84.

Formación complementaría realizada:

Desde 1984 hasta hoy he asistido como organizador, y como alumno o como ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios sobre materias jurídicas diversas, todas relacionadas con el derecho civil y de familia.

Formación complementaría no jurídica también realizada:

- Cursos de Crecimiento Personal. Instituto de Terapia de Reencuentro. Dra. Fina Sanz.
- Cursos de Oratoria. Ilustre Colegio de Abogados de València. Niveles Básico, Medio y Avanzado.

EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Abogado ejerciente ininterrumpidamente con 31 años de experiencia profesional desde mi colegiación en el Ilustre Colegio de València en 1983 hasta la actualidad, siempre con despacho profesional propio.

Desde 1985 a agosto de 1990, Técnico de Administración General, como Licenciado en Derecho, funcionario de carrera, Grupo A, con plaza en propiedad en el Ayuntamiento de València, tras oposición pública. Actualmente en excedencia.

Desde 1985 a agosto de 1990, Técnico de Administración General, como Licenciado en Derecho, funcionario de carrera, Grupo A, con plaza en propiedad en el Ayuntamiento de València, tras oposición pública. Actualmente en excedencia desde agosto de 1990.

Desde 1993 a 2008, Abogado asesor de distintas asociaciones de padres y madres separados y divorciados, y hasta 2.012 de la Federación Española de Asociaciones para la Custodia Compartida, también con trabajo semanal de asesoramiento jurídico civil a usuarios.

A partir de octubre de 2004 he intervenido como abogado de la Federación Española de Asociaciones para la Custodia Compartida en la diversas entrevistas con los representantes de los distintos partidos en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para aportar planteamientos y ayudas con ocasión de la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, Ley 15/05, de 8 de julio.

También he emitido informe a petición de Grupo Parlamentario autonómico para la redacción de la Ley 5/11, de 1 de abril, de la Generalitat Valenciana, de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven.

Tutor en Prácticas Formativas Externas desde 1.998: ADEIT-Facultad de Derecho de la Universidad de València, y Universidad Católica San Vicente Mártir.

Miembro fundador, en 2008, de ASEMIP (Asociación Española Multidisciplinar para el Estudio de las Interferencias Parentales) que aglutina a Jueces, Magistrados, Abogados, Psicólogos, Profesores Universitarios y otros profesionales preocupados por el interés de los hijos en casos de divorcio con interferencias parentales negativas y otras disfunciones graves derivadas de la atribución de la custodia.

Miembro de la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio de Abogados de València entre abril de 2.011 y enero de 2.014.

Desde marzo de 2009 a Febrero de 2.014, Letrado Asesor, presencial, de los usuarios en Teléfono de La Esperanza, O.N.G. sin ánimo de lucro.

Presidente de la Sección de Derecho de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, que cuenta con más de 1.400 abogados. Desde diciembre de 2.013.

València, Febrero de 2.016.