Llámenos, encantados le atenderemos:96 394 11 44C/. de la Sangre nº 11-8ª - 46002 Valencia
Correo electrónico: arego@icav.es

Derecho de Familia multimedia

Selección de archivos multimedia relacionados con el derecho de familia:

- La Ley 12/08, de 3 de julio, de la Generalitat Valenciana, de protección integral de la infancia y la adolescencia de la Comunitat Valenciana sigue vigente y desde su entrada en vigor en 2008 ya estableció la coparentalidad o custodia compartida para los hijos menores de padres que ya no conviven juntos, pues en su artículo 22 se establece su derecho a las relaciones familiares: ley generaltat proteccion infancia"Los menores tendrán derecho a crecer y vivir con sus padres, si ambos manifiestan voluntad y aptitud para la crianza, procurándose en los casos de separación de los progenitores una convivencia igualitaria con ambos. Los poderes públicos velarán por la protección del principio de coparentalidad en el cuidado y educación de los menores, y garantizarán el derecho de éstos a que ambos progenitores participen por igual en la toma de decisiones que afecten a sus intereses. En cualquier caso, los menores tendrán derecho a mantener relación con sus padres, y se protegerá especialmente el derecho del niño que esté separado de uno o ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos progenitores de modo regular. Asimismo, el menor tendrá derecho a mantener relación con sus hermanos, abuelos y demás parientes próximos o allegados. En la observancia de estos derechos prevalecerá siempre el mayor interés del menor y la incidencia en su desarrollo psicológico y social". Y en su artículo 20 se establece el derecho de los menores a ser en los procedimientos judiciales y administrativos que les afecten.
Archivo PDF. Ley 12/08, de 3 de julio, Generalitat Valenciana

- Formas en que perciben los niños el tiempo que están separados de su padre o madre tras el divorcio (Jan Piet H. de Man 2012)

niño/a 1 año edad un día lo experimenta (como si fuera adulto) 1 mes
niño/a 1 año edad 6 días lo experimenta (como si fuera adulto) 6 meses
niño/a 1 año edad 12 días lo experimenta (como si fuera adulto) 1 año
niño/a de 3 a 6 años un día lo experimenta (como si fuera adulto) quince días
niño/a de 3 a 6 años 6 días lo experimenta (como si fuera adulto) 2 meses
niño/a de 3 a 6 años 12 días lo experimenta (como si fuera adulto) 4 meses

- Calendario Escolar de la Comunidad Valenciana, Calendario Escolar de la Comunidad Valenciana 2016 - 2017.

Archivo PDF (Calendario Escolar Cambiado por el Nuevo Gobierno Autonómico tras las Elecciones de Mayo 2015). nuevo-calendario-escolar-oficial-curso-academico-2015-2016-Comunidad-Valenciana.pdf

- Ponencia de Luis Arego, Abogado de Familia; presentación de la ASOCIACIÓN CUSTODIA COMPARTIDA ALICANTE.
Archivo MP3. Luis-Arego-A.C.C.A.Presentacion-asociacion-custodia-compartida-alicante-24.09.11.mp3

- Tabla para el cálculo de la pensión de alimentos. Cálculo de la pensión de alimentos.
Archivo PDF. calculo-de-pension-alimentos.pdf

- Acompañamos el reciente artículo realizado por el Letrado de www.abogadofamiliavalencia.org  D. Luis-Ignacio Arego Casademunt sobre “La coparentalidad en materia de educación y sanidad de los hijos”, que ha sido publicado en el número 33 de la revista El Legajo, editada por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

http://www.icav.es/archivos/publicaciones/elLegajo-33/index.htm#p=26

- El Letrado de www.abaogadofamiliavalencia D. Roberto Gras i Bellver ha sido entrevistado por la revista El Legajo que publica el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, en su condición de vocal de la Sección de Derecho de Familia del ICAV y de administrador de la plataforma Ágora de la Sección de Derecho de Familia.

http://www.icav.es/archivos/publicaciones/elLegajo-33/index.htm#p=34

¿ Necesita un Abogado de Familia de Confianza ? Contactar Abogado en Valencia